Plan RENHATA 2017 | Ayudas económicas en reformas

Una vez más, el gobierno valenciano saca las ayudas para la reforma de baños y cocinas, así como la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda.

PLAN RENHATA 2017 – COCINAS, BAÑOS Y ACCESIBILIDAD

Plan Renhata para la reforma de cocinas y baños y para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional.

Éstas ayudas están dirigidas a subvenciones a los propietarios o inquilinos para la reforma de su vivienda habitual, para actuaciones sobre los elementos privativos de la misma y dirigidas a la adecuada conservación y mejora de los recintos de cocina y baños, y a la mejora de la accesibilidad en toda la vivienda.

El gobierno de la Generalitat Valenciana ha destinado una cantidad de 3.000.000 € para el programa 2017, esto se traduce en un porcentaje de subvención por vivienda de un 35% del presupuesto protegible, con un máximo de 4.200€ por reforma.

Se entiende por presupuesto protegible el coste de las obras, el coste de la redacción de proyectos, honorarios técnicos de dirección de obra, etc, tasas administrativas e impuestos. No se incluyen los electrodomésticos, las bancadas de las cocinas o los extractores de humo.

De estas ayudas se pueden beneficiar los propietarios/as, usufructuarios/as y arrendatarios/as de las viviendas.

¿Qué condiciones debe reunir?

Para poder optar a las subvenciones del plan RENHATA 2017:

  • Debe ser residencia habitual de su propietario/a, inquilino/a o usufructuario/a.
  • Vivienda con una antigüedad superior a 1996 (21 años), salvo en caso de personas con diversidad funcional (mejora de accesibilidad de toda la vivienda).
  • Se admitirán obras iniciadas a partir del 1 de enero de 2017.
  • Las obras tendrán que finalizarse antes de 15 de octubre de 2017.

Criterios de adjudicación de las ayudas:

Mediante concurrencias competitivas y se valorará la antigüedad de la vivienda, su calidad constructiva y, en su caso, el grado de discapacidad del ocupante de la vivienda.

¿Cómo se tramita la solicitud de las ayudas del plan RENHATA 2017?

La solicitud de la ayuda se realizará de forma telemática a través de la página web de la GVA y la debe realizar un técnico colaborador. En nuestro caso, somos técnicos colaboradores adheridos a la presente convocatoria.

Una vez finalizadas las obras, siempre antes del 15 de Octubre de 2017, se deberá solicitar el abono de las ayudas, antes del 1 de Noviembre de 2017.

¿A qué estás esperando? ¿Quieres tu ayuda económica? Ponte en contacto con nosotros y además de presupuestarte tu reforma, te realizamos la solicitud de adhesión al Plan RENHATA 2017.

Folleto Informativo sobre Convocatoria 2017.

¿Quieres optar a esta ayuda?, no dudes en contactar con nosotros:
Teléfono: 636417995
Email: info@nachonavarro.es
Web: www.nachonavarro.es
Despacho: San Sebastián 101 – 03400 Villena

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.